Constructora en mexico , la construcción es el conjunto de procesos que se necesitan para crear edificios, obras civiles, instalaciones industriales y proyectos similares durante toda su vida útil: desde su planificación, financiación, diseño, desarrollo, hasta los trabajos de mantenimiento, ampliación, remodelación y, eventualmente, su desmantelamiento, demolición o clausura.

Importancia de la industria de la construcción

La industria de la construcción contribuye a la creación de infraestructura necesaria para el crecimiento económico gracias a proyectos como carreteras, puertos marítimos, viviendas, hospitales y escuelas, entre muchos otros. Esta industria atrae inversión pública y privada, y ayuda de forma indirecta al crecimiento de otros sectores relacionados. En México, la construcción es muy importante para la economía, ya que genera más de 436,000 empleos. En 2021, esta industria contribuyó aproximadamente con el 6.8% del PIB.

Volver a Inicio 

Construcciones de naves industriales Baja california

La construcción está directamente ligada con disciplinas como la ingeniería civil y la arquitectura. Una empresa constructora puede estar a cargo de proyectos muy diversos, desde casas hasta grandes estructuras, para el sector comercial, el público o el privado. Las empresas constructoras son organismos complejos, ya que deben reunir una variedad de recursos para encargarse del proceso de edificación, desde la concepción de la idea hasta el final de su vida útil, por lo tanto, no se trata de una sola entidad con una tarea específica; estas empresas se conforman por un gran número de personas, áreas, maquinaria y equipo.

Constructora en mexico Industrial 

Las características de la nave industrial deberán adecuarse a las necesidades especiales de la actividad que se vaya a desarrollar en su interior. Sin embargo, independientemente de esto podemos clasificar los tipos de naves industriales en función de los materiales usados en su construcción. De este modo podemos hablar de:

  • Naves de estructura metálica. Permiten una construcción rápida y la obtención de grandes espacios iluminados sin pilares de por medio.
  • Naves de hormigón prefabricado. Son de montaje fácil y rápido, aunque no permiten conseguir una gran altura.
  • Naves de hormigón “in situ”. Son las más económicas, sin embargo son las que mayor tiempo de ejecución presentan. Suelen tener forma de edificio tradicional con otras subestructuras en su interior.
  • Naves mixtas. Combinan estructuras de acero y hormigón con procesos de pretensado y postensado, ahorrando costes en materiales y permitiendo la realización de geometrías especiales

 

CONOCE ACERCA DE BLOGS

constructora industrial, constructoras mexico, constructora, construccion industrial mexico,  construccion industrial mexico, constructoras mexico, constructora mexico,  construccion industrial mexico