Naves Industriales México
naves industriales mexico
Naves industriales mexico son espacios que se usan para almacenar, producir productos, proteger maquinaria y equipos, se realizan envíos de mercancías, entre otras actividades básicas de las industrias; por lo que es un eslabón importante de la cadena de suministro.
Se le denomina como nave industrial a un proyecto constructivo, destinado generalmente para un uso industrial, que puede ser almacenamiento, producción y desarrollo de una gran variedad de productos. Las naves industriales se diseñan dependiendo del propósito, por ejemplo si son almacenes grandes, para poder albergar la mayor cantidad de producto, o una distribución de espacio de producción.
Las soluciones arquitectónicas tradicionales no podían satisfacer las necesidades de la industria: grandes espacios productivos, mayor iluminación, funcionalidad, etc. Es por eso que surge la arquitectura industrial aportando nuevos tipos estructurales utilizando los avances en siderurgia y técnicas de unión.
En función de los requerimientos de la industria, existen tres tipos de naves industriales que son los más utilizados.
Edificios industriales Clase A
Las naves industriales dentro de esta clasificación son aquellas que presentan los más altos estándares de evaluación, de acuerdo con la Asociación de Desarrollo Comercial Inmobiliario (NAIOP, por sus siglas en inglés). Esta estructura de nave industrial representa más del 50% de las construcciones del mercado inmobiliario industrial. El diseño de naves industriales en este caso está pensado para albergar compañías trasnacionales con altos volúmenes de almacenamiento, manufactura, producción o cadenas de suministro.
Edificios industriales Clase B
De acuerdo con la NAIOP, representan al menos un 40% del mercado industrial y se caracterizan por tener una calidad de construcción menor que los edificios de clase A.
La estructura de nave industrial en este caso, se erige sobre una huella de construcción desde los 1,500 m² y posee capacidad para albergar a uno o más usuarios.
Edificios industriales Clase C
Su característica distintiva es que no presentan estándares de construcción específicos, por lo que pueden tener características poco comunes en cuanto al diseño de naves industriales, además de que pueden tener oficinas.
Estos edificios se erigen sobre una huella de construcción desde 500 m² y cuentan con capacidad para albergar a un solo inquilino. No cuentan con rampa niveladora y consideran desde un estacionamiento para la totalidad del edificio.
Somos expertos en construcciones Industriales, desarrollando proyectos llave en mano. Contáctanos para cotizar tu proyecto, somos constructores generalistas.
info@constructorainsur.com